Acusa Hollande al Estado Islámico

torre

El presidente de Francia, Francois Hollande, acusó hoy al Estado Islámico (EI) de haber perpetrado los atentados mortíferos de París de la noche pasada.

En una declaración a la prensa, Hollande anunció tres días de luto nacional en Francia debido a los atentados que se saldaron con 127 muertos de acuerdo a un balance que presentó este sábado. Hollande afirmó que “lo que se produjo ayer en París fue un acto de guerra”.

El mandatario francés realizó la declaración esta mañana luego de presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de Francia.

SEÑALAN A YIHADISTAS

Según un testigo, los atacantes que abrieron fuego en el Bataclan gritaron en todo momento: “Alá es grande”. Las autoridades francesas no habían confirmado, hasta el cierre de esta edición, si los agresores eran musulmanes o si pertenecían a algún grupo terrorista en específico.

Un diario de Oriente Medio afirmó que el autor de los múltiples ataques terroristas en París es el Estado Islámico. Se trata del periódico INews-Arabia, que señaló en su portada que un miembro del grupo yihadista reivindicó los trágicos hechos y en Twitter afirmó que: “lo mismo le puede suceder a Rusia”.

Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas celebraron los atentados en París. Los oí decir claramente a los rehenes ‘la culpa es de Hollande, la culpa es de su presidente, él no tiene por qué intervenir en Siria’. Hablaron también de Irak”, contó Pierre Janaszak, animador de radio y televisión que se encontraba en el Bataclan.

En varias ciudades estadunidenses, entre ellas Nueva York, se reforzó la seguridad. Lo mismo en Bruselas, Moscú y en varias urbes de Canadá.

INCENDIAN CAMPAMENTOS

De acuerdo con algunos reportes divulgados en Twitter, se suscitó un gran incendio en un campamento de refugiados donde miles de inmigrantes de Afganistán, Siria, Sudán e Irak viven. El incendio pudo haber sido provocado en respuesta a los ataques terroristas en París.

Se desconoce qué o quién causó el fuego, pero se cree que el ataque tiene tintes racistas. Poco después varios testigos afirmaron que otros campamentos estaban siendo quemados, informó el fiscal de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.