Disminuirá uso de vehículos con plan de movilidad

aris

Por Eugenia Barajas

«Ya no más decisiones caprichosas y luchas burocrático-presupuestales para definir si apoyar al Macrobús o al Tren Eléctrico; basta de caprichos sexenales, señaló Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al gobierno al presentar su plan de movilidad en las afueras de la terminal del Tren Ligero de Vallarta y Federalismo.

«Mi propuesta en movilidad busca lograr el cambio que Jalisco está esperando, un cambio que no puede contener más de lo mismo ni puede quedarse a medias; un cambio certero y responsable; un cambio serio… y en serio, agregó.

Los resultados en el mediano plazo, dijo, es ayudar a sacar de circulación 8 mil carros que día con día viajan del Tlajomulco al centro de la ciudad; inhibir que a lo largo de la carretera a Chapala se trasladen por lo menos 20 mil vehículos particulares que saturan esa arteria estratégica; disminuir el movimiento de 20 mil vehículos diarios sobre periférico y reducir la circulación de 25 mil vehículos en la ciudad con el crecimiento del Tren Ligero.

En cuanto a la red carretera estatal, que consta de tres mil 300 kilómetros, tiene 20 o más años de servicio y 72 por ciento presenta un estado de regular a malo, la longitud de caminos dañados es de dos mil 43 kilómetros, lo que significa cerca del 50 por ciento de las carreteras en Jalisco.

Rescatará las experiencias nacionales e internacionales más idóneas del sistema BRT, que pueden correr perfectamente por los carriles laterales, sin paraderos aparatosos ni bloqueo de cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.