Caen policías que facilitaron patrulla para que ladrones huyeran

plicias

Dos agentes bolivianos fueron detenidos y son investigados por poner una patrulla policial a disposición de dos ladrones callejeros, uno de ellos presuntamente de nacionalidad colombiana, informaron fuentes oficiales. El Ministerio Público imputó a un suboficial y a un sargento identificados con las iniciales R.M. y D.M., respectivamente, por los delitos de «uso indebido de bienes del Estado y cohecho», señaló el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano.

El Ministerio Público como en muchos casos está actuando de forma objetiva y en esa ruta imputó a los dos servidores policiales que, según la investigación, son partícipes de un ilícito y usaron un vehículo patrullero», dijo Rollano, según la agencia estatal ABI. Los policías fueron detenidos el miércoles después de la difusión en el canal privado Unitel de un video en el que se observa a un hombre y a una mujer que bajan de la patrulla policial a cargo de los dos agentes para golpear y asaltar a una persona, y luego vuelven a subir al vehículo, que se aleja del lugar.

Los agentes, que fueron dados de baja de la institución policial, aguardan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen la audiencia judicial de medidas cautelares. Rollano informó que esta madrugada fue detenida la mujer, una boliviana identificada con el alias ‘La Choca’.La mujer, que ya estuvo en prisión en La Paz por supuesto narcotráfico, dijo a los medios que ella y su amigo fueron obligados por los policías a cometer diversos robos.

La Policía busca al hombre, que presuntamente sería colombiano, según explicó el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.