ProAgro subsidia a hermanos de El Chapo

procampo

El Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), ahora conocido como ProAgro Productivo tiene entre sus beneficiarios a Jesús y Ofelina Guzmán Loera, hermanos del recién fugado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quienes forman parte desde 1997 del padrón de productores beneficiados.

El periódico Excelsior publica hoy que de acuerdo con documentos obtenidos vía transparencia establecen que los familiares del capo han obtenido del erario más de 500 mil pesos para la siembra de pastos perennes, ajonjolí, maíz, sorgo y otros cultivos. El reporte más reciente es del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2014, cuando la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó a Ofelina Guzmán Loera subsidios para dos predios con número de registro 500300454 y 500306474.

El Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), ahora llamado ProAgro Productivo, diseñado hace 21 años para que los campesinos más pobres de México pudieran hacer frente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, subsidia a los hermanos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico, quien se fugó por un túnel del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

Los terrenos de los hermanos de El Chapo, de entre 7.74 y 20 hectáreas según esos documentos, quienes invariablemente recibieron recursos en los últimos 17 años, están en Sinaloa, su tierra natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.