Propone Peña 32 senadores menos

Ante empresarios que asisten al XIX Congreso de Comercio Exterior Mexicano, en Guadalajara, el candidato presidencial de la coalición «Compromiso por México», Enrique Peña Nieto propuso reducir de 128 a 96 legisladores en el Senado.

Planteó que sean tres por estado, dos de mayoría y uno de minoría con lo que lograría la participación igualitaria de todas las entidades federativas. Además dijo que impulsará las reformas para eliminar 100 diputados plurinominales.

Dijo que ello, representaría un ahorro económico para el Gobierno Federal, además habría nuevas reglas de convivencia política.

“Cuando tenemos un escenario muy marcado por el tripartidismo, difícil es suponer que uno por si solo logre la mayoría absoluta”, dijo.

Por otro lado anunció que se comprometerá con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para ofrecer mayores incentivos para la banca comercial y la banca de desarrollo del País. Ofreció ser un Gobierno facilitador en la toma de decisiones para el crecimiento económico y competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.