PAN, PRD y Morena piden investigar lavado en el Verde

tuits

La más influyente de los manager de artistas en la farándula mexicana, una mujer relacionada con medios televisivos, se ha colocado en el centro de la polémica por la posible violación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la veda electoral, irregularidad que, insisten líderes de oposición, debería costarle, ahora sí, el registro al partido aliado del Gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI),según publicó hoy SinEmbargo

Se trata de Danna Vázquez, responsable de unas 35 carreras, incluidas las de actrices y cantantes incrustadas por matrimonio en el primer círculo de la política mexicana, específicamente del PRI y del Partido Verde.

Vázquez no sólo decide las entrevistas y medios en que aparecen los rostros de sus figuras: maneja, además, sus redes sociales. Y desde algunas de las cuentas bajo su responsabilidad, el pasado domingo se llamó a votar por el Verde, el partido que durante todo el proceso electoral desafió a las autoridades y quebró las reglas. PAN, PRD y Morena exigen ahora que el Verde sea investigado por posible lavado de dinero, luego de que dos presentadores de televisión revelaron ayer que se les ofreció dinero, por medio de agencias de manejo de artistas, para que difundieran mensajes a favor de ese instituto político.

El PAN demandó que en esa investigación por lavado de dinero se incluya a las agencias que representan a esos artistas. El conductor de Fox Sports Jean Duverger dijo la mañana del martes a la periodista Karla Iberia Sánchez, en la W Radio, que varias personas de diferentes “agencias” lo contactaron para ofrecerle dinero a cambio de tuitear a favor del Partido Verde.

La conductora Inés Sainz, quien el pasado fin de semana escribió desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al Partido Verde, aclaró en una entrevista con el diario Reforma que una agencia con la que trabajaba habitualmente fue la que mandó directamente, desde su cuenta, el texto que participó en una lluvia de tuits que ahora los partidos consideran razón para cancelar el registro del Verde.

Los líderes nacionales de las dos principales fuerzas de izquierda, Martí Batrés Guadarrama, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Carlos Navarrete Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, se movilizaron ayer para exigir una investigación a fondo en torno al uso de cuentas de “estrellas” de Televisa y TV Azteca en apoyo del Partido Verde. A estos reclamos se sumó la representación del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados: “A las agencias se les tiene que investigar también porque cometieron un delito electoral y tienen que pagar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.