Norberto Rivera ora por elecciones pacíficas

norbeto

El cardenal Norberto Rivera Carrera y cientos de feligreses católicos oraron por que las próximas elecciones del 7 de junio “sean celebradas en un ambiente de paz, concordia y dualidad nacional”.

El Arzobispo señaló que el país vive una “fuerte situación de descomposición social”, donde se suma un inadecuado sistema educativo, durante su sermón de este jueves en la misa de Corpus Christi, en la Plaza Tlaxcoaque, el arzobispo primado hizo un recuento de “varios males” que padecen los mexicanos, entre ellos que se utilice la política como un fin comercial.

“(Vemos) en nuestra patria la desesperanza de muchos ciudadanos ante las ofertas partidarias que hacen de la política no un servicio al bien común, sino un producto comercial, que adquirido tristemente manifiesta la mentira de sus propuestas y su incapacidad para cumplir lo que han prometido”, dijo frente a la parroquia de Tlaxcoaque de la Inmaculada Concepción.

También se refirió a la falta de oportunidades que padece un amplio sector de la población: los jóvenes y se refirió también “a la sangre derramada en diversas regiones del país a causa de la delincuencia organizada, la corrupción y la impunidad”.

Durante la ceremonia religiosa, el cardenal Norberto Rivera estuvo acompañado por miembros de la Iglesia Ortodoxa Griega, debido a que desde noviembre 2014 la Arquidiócesis Primada de México prestó por comodato a esa confesión cristiana la capilla de Tlaxcoaque para fomentar el diálogo ecuménico entre comunidades religiosas afines a la Iglesia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.