Candidatos despiden a Fuentes; Peña reconoce su obra a pesar de diferencias

Vía Twitter, los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República expresaron su sentir por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes, quien recientemente los criticó en distintos espacios, por ejemplo, calificándolos de “candidatos muy bajos” para los desafíos que presenta el País.

Enrique Peña Nieto tuiteó en su cuenta: “Aunque no siempre coincidimos en nuestras opiniones políticas. Siempre reconoceré su extraordinaria obra. Descanse en paz, Carlos Fuentes”. Cabe recordar que en la pasada edición de la FIL, Peña Nieto atribuyó la novela La Silla del Águila, de Fuentes, a Enrique Krauze.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, también por Twitter expresó: “Con pesar y mucho dolor me entero del fallecimiento de Carlos Fuentes. Mis condolencias para su familia. La literatura universal está de luto”.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, y a quien Fuentes seguía en Twitter, escribió: “Lamento el fallecimiento de Carlos Fuentes. Nos deja su buena y abundante obra literaria. Un abrazo fuerte y cariñoso a Silvia (su esposa) y amigos”.

Finalmente el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri también se refirió al escritor mexicano: “Gloria a Fuentes… Aún, como Borges, sin el Nobel…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.