Imaginativo e infiel, impulsivo y trabajador, así es Enrique Alfaro de MC

collageperfilPSICOPERFIL/Manuel Mancera

 Enrique Alfaro Ramírez

Es el centro de atención en la elección para la capital de Jalisco, de la guerra sucia, de denuncias y encuestas. Pero quién es el hombre que esta detrás de esa imagen a veces bonachona y otras de ira. Este es el psicoperfil de Enrique Alfaro candidato de Movimiento Ciudadano.

 IMG01624-20120627-1252

 PATRONES DE PENSAMIENTO

 

Predomina en él la inteligencia espacial, posee habilidad para distinguir con precisión el mundo visual. Incluida la sensibilidad al color, líneas, formas. Se le facilita incorporar de forma gráfica las ideas visuales o espaciales.

De pensamiento divergente, como las ramas de un árbol, pareciera que para él lo importante es ir a donde sea, de un tema va a otro, lo que surja en el camino, su discurso es florido.

Es de habilidad y agilidad mental rápida, superior al promedio general de la gente.

Tiene un problema para cada solución.

Su animal totémico podría ser el macaco, especie de mono de inteligencia inquieta y curiosa va de rama en rama, se divierte retoza, juguetea, todo lo quiere hacer rápido, viajan en grupo y lo hacen de manera desorganizada,  su esencia es ser individualista. (Macaco es el nombre común que reciben alrededor de trece especies de monos que se distribuyen en el norte de África y en Asia)

 

PATRONES PARA PERCIBIR LA REALIDAD

 

Es optimismo exacerbado, seguro de que todas las privaciones son temporales.

De poderosa imaginación, tanto que confunde su imaginación con su realidad, sus vastos conocimientos superficiales lo hacen perderse en el mapa de las ideas.

Le gusta, disfrutar de los viajes, de la buena comida, del buen vino y, del sexo.

Proclividad para involucrarse en aventuras amorosas, riesgosas o poco realistas.

La “fidelidad” no está en su base de datos, es temerario, gusta jugar con fuego, prefiere mujeres  maduras, se inclina por el sexo simple y sin complicaciones nada elaborado ni tardado.

A su grupo político que lo apoya o partido político en el que milite lo considera su familia, sin embargo, igual que la “fidelidad”, tampoco la “lealtad” está en su disco duro.

 

PATRONES DE SENTIMIENTOS GUARDADOS

 

Una de la forma de huir de sus miedos es enfocándose conscientemente a lo positivo, imaginando planeando, enmascara su depresión, buscando opciones y posibilidades.

La idea de pasar por carencias económicas le amedrenta.

Se mantiene anclado en los recuerdos agradables y sin problemas de su infancia.

Marcada necesidad de aprecio para afirmar su personalidad.

 

ENRIQUEALFARO660_0

PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS

 

Es muy trabajador, aunque con frecuencia, prefiere pasar por alto algunos estatutos o leyes para conseguir lo que se propone, justificando la mentira y la intriga, con sus propios códigos de valores.

Es imprudente con sus recursos y con su dinero, comprador arriesgado, inclinación hacia los juegos de azar, puede ser despilfarrador con su salud, con tendencia a pasarse de los límites.

En determinado momento, siente requerir de estímulos externos, para rendir mejor, pues su hiperactividad física y mental lo desgasta.

No le gusta depender de nadie, tampoco le gusta que dependan de él, quiere que cada quien sea responsable de sí.

Productivo, ajetreado, versátil, espontáneo,  juguetón, práctico, desorganizado, indisciplinado, superficial e impulsivo, buscador de experiencias nuevas y estimulantes.

Es muy probable que cuente una persona de mucha confianza que le ayude a disciplinar su indisciplina, a controlar su descontrol, a organizar su desorganización,  y atemperar sus impulsos, de otra manera él solo no lo podría lograr.  

 

PATRONES DE LIDERAZGO

 

Amigable, extrovertido, simpático, polifacético animador, compulsivo, seductor con el verbo y de aguda y rápida inteligencia.

Más persuasivo que impositivo.

Le agrada las conversaciones ingeniosas, le gusta y le anima que aprecien sus puntos de vista y que pongan mucha atención a sus argumentos.

Puede ser molesto, aún sin proponérselo, por querer meterse en todas partes.

Entusiasta del conocimiento superficial y copioso pero no profundo.

Su mente ágil, asociativa y planificadora  lo lleva a vivir en la fantasía de múltiples proyectos que luego se le dificulta concretar, porque abandona el propósito cuando aparece un inconveniente serio.

alfaro

PATRONES DE EXPRESIÓN

 

Marcada habilidad persuasiva verbal, le gusta influir en los demás, aconsejar, dar la impresión de solícito, alegre, esto como forma de comprar afecto, más que una sincera entrega hacia sus gobernados tiende a sentirse con derecho al aprecio y compromiso de estos.

Le gusta sentirse de buen humor, alegre, activo, seductor, guasón, siempre al servicio de sus intereses, narcisista.

Cualidades histriónicas.

Para él, cualquier lugar es un escenario para lucirse.

Deseo instintivo por la naturaleza.

No le preocupa la ropa de moda, más bien es descuidado de su persona.

De discurso florido e ingenioso.

 

PATRONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS Y CONFLICTOS

 

Los golpes duros de la vida lo llevan a sumergirse en una aguda depresión que a toda costa evitó, sin embargo, puede resurgir más fortalecido de la pérdida y la calamidad.

Le motiva la novedad, por la novedad misma.

Es fuerte para comenzar acciones pero no tanto en la continuación.

Ávido de nuevas experiencias, de amistades, de conocimientos.

De baja frustración, evita el pasado pesimista, se orienta al futuro optimista.

Temor permanente de ser agredido.

Tiende a suprimir y escapar de sus miedos enfocándose intencionalmente en lo positivo e imaginando planes, opciones y posibilidades.

Antepone las motivaciones del corazón, a las de la razón.

Gran dificultad para reconocer sus errores y debilidades, porque esto es lo que a toda costa ha querido evitar, esto le causa profundo dolor, es decir son mecanismos de defensa.

 

 

Manuel Mancera Angulo. Estudió ciencias de la comunicación en el ITESO Guadalajara.

Se desempeñó como investigador y analista de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente es asesor externo de varias empresas en Guadalajara y en otros estados.

Manuel Mancera es especialista en una rama de la psicología denominada psicomorfología facial, método de evaluación a través de la rigurosa y sistemática observación y análisis del rostro humano y sus rasgos faciales de forma integral que sin adjudicar valores absolutos a rasgos aislados del rostro y sus componentes, llega a un conocimiento científico de la personalidad de los individuos sin ser determinista ni adivinatorio.

psicoperfilmancera@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.