Espionaje exhibe a presidente del INE

INE cordova

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, por el espionaje telefónico contra su consejero presidente, Lorenzo Córdova, y su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

La grabación de 01:56 minutos fue difundida en You-Tube y en la conversación de ambas autoridades electorales, Córdova se burla de la manera de hablar de un indígena. Más tarde, en conferencia de prensa, el presidente del INE ofreció una “disculpa franca y sin rodeos” por sus comentarios sobre una reunión que tuvo el 24 de abril con líderes indígenas que demandaban candidaturas al INE.

En entrevista con Excélsior, Hipólito Arriaga Pote, conocido como “gobernador indígena nacional”, dijo que la persona aludida por Córdova es Mauricio Mata Soria, de Guanajuato. “Nos trataron de indios mugrosos. Dan dos caras y en las espaldas hablan mal de nosotros”, dijo Arriaga sobre su encuentro en el INE.

Revelan a través de internet conversación entre el consejero del instituto y su secretario ejecutivo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable por el supuesto espionaje telefónico que se difundió mediante un video de YouTube, de una conversación entre el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, en la que Córdova Vianello comenta en torno de burla, una reunión que sostuvo con líderes indígenas que demandaban candidaturas.

Transcripción del diálogo

Aquí, la conversación entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova (LC), y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo (EJ).

EJ— Consejero presidente a tus órdenes.

LC— Perdóname, perdóname, ¿puedes hablar?

EJ— Sí, sí, sí te escucho.

LC— Nada en camino ya, ya hice mis trámites, ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas, cabrón.

EJ— ¡Eso, carajo!

LC— ¡No mames cabrón!

EJ— Inaudible.

LC— No, no, hay que escribir, ¿te acuerdas? O sea, unas Crónicas Marcianas desde el INE, cabrón.

EJ— Inaudible.

LC— ¡No, no, exactamente! Rad Bradbury reloaded. No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón. A ver, no mames, había un, no voy a mentir y te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’.

EJ— Inaudible.

LC— Cuando te estoy diciendo que este güey, yo no sé si es cierto que éste hable así, cabrón, pero no mames vio mucho Llanero solitario, con eso de toro, no mames, cabrón, no mames, sólo le faltó decir, ‘yo gran jefe toro sentado líder gran nación chichimeca’, no mames cabrón, está de pánico, cabrón, pero acabamos muy divertidos o acabamos en el siquiatra, ¿cómo va la reunión?

EJ— Bien, bien, bien vamos bien, en cuanto llegues me dices, ya Miguel Ángel tiene las instrucciones (inaudible).

LC— No, no, en cuanto llegue entro ahí y saludo, tranquilo.

EJ— ¡Ah bueno! ¡Órale va! Vamos a tener que salir luego luego, órale gracias.

LC– ¡Abrazote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.