La “verdad histórica” de PGR salió de la tortura de tres testigos

verdas

Los tres testigos que apuntalaron la “verdad histórica” con la que Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR, concluyó que los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos fueron asesinados y cremados en el basurero de Cocula, Guerrero, y luego desechados en el Río San Juan, confesaron que fueron torturados.

Lo anterior fue revelado en entrevista con SinEmbargo por Mario Patrón Sánchez, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), publica hoy el portal de noticias SinEmabrgo.

“El principal caso de violaciones a los derechos humanos del país, debería ser el más cuidado. Entonces empezar a tener alegaciones de tortura le pone un asterisco fuerte en la investigación, porque el núcleo central de la investigación de la PGR parte justo de tres confesiones autoinculpatorias: las de ‘El Pato’, ‘El Chereje’ y ‘El Jonas’; de ahí se desprende todo el caso de la PGR, y su ‘verdad histórica’ se sustenta en declaraciones que pudieron ser obtenidas bajo tortura”, expuso Patrón Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.