El PRD cumple 26 años sin festejo y en silencio

ptd

Hace un año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró un cuarto de siglo con un orador principal: su fundador y entonces líder moral Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien advirtió a los dirigentes que la fuerza política estaban “más lejos que cerca” de los objetivos que originaron su fundación.

“A 25 años de distancia es oportuno preguntarnos, qué tan cerca o que tan lejos estamos de nuestro propósito original. Yo respondería que nos encontramos más lejos que cerca de lo que nos propusimos y nos comprometimos hace 25 años, son responsables los poderes fácticos y todos los que formamos parte de nuestra organización”, dijo Cárdenas Solórzano en un encendido discurso en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito Federal.

Cuauhtémoc Cárdenas regresó a las ceremonias de aniversario de la fuerza política, después de dos años consecutivos de no asistir. Fue exclusivamente a dejarles un mensaje a los dirigentes encabezados por Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”. Meses después, en noviembre, renunció.

Hoy el PRD cumple 26 años sin Cárdenas en sus filas, con más de 30 de sus líderes y fundadores más importantes fuera del partido y sin la ceremonia acostumbrada.

Encinas Rodríguez renunció al Sol Azteca en enero pasado. Luego, en febrero, le siguió Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), varios de los colaboradores de ambos dejaron las filas perredistas en ese lapso. Por ejemplo, Alfonso Ramírez Cuéllar, otro de los fundadores del Sol Azteca; el Senador Mario Delgado Carrillo; la Diputada federal Martha Lucía Micher; la ex Diputada federal María Rojo Incháustegui, y Alejandro Rojas Díaz Durán, ex Secretario de Turismo del GDF, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.