Antes de ser gobernador de Colima, Anguiano reprueba examen

reprurba

Antes de llegar a la gubernatura de Colima, Mario Anguiano Moreno reprobó un examen de polígrafo cuando se le preguntó sobre vinculaciones con el narcotráfico. Un video de dos horas y 28 minutos, en poder de EL UNIVERSAL, muestra el momento en el que el actual mandatario estatal es sometido a la prueba y, al alertarle que resulta negativo, él mismo responde que no pediría que se alterara el resultado.

Anguiano se ha visto sometido a señalamientos por presuntos nexos con el narcotráfico. Se le buscó a través de cercanos colaboradores para una entrevista, pero no hubo respuesta.

Rogelio Rueda, quien fue su secretario de Gobierno hasta hace unos días, relata que desde hace seis años se le hacen acusaciones a Mario Anguiano. “Él lo ha compartido públicamente, no es tema de esconderse, es que en su familia, su hermano tuvo un problema de adicciones y esos problemas le llevaron a cometer ilícitos que le hicieron ir a la cárcel. No se trata de otra cosa sino de un problema que muchas familias de México y de Colima han tenido. Ese es el único asunto que se le ha señalado”, describe.

Al principio del video se aprecia cuando Mario Anguiano dice que no ha tenido vínculos directos ni indirectos con personajes vinculados al narcotráfico.

Pero cuando le repiten las preguntas con los aparatos termina aceptando que Octavio García, su oficial mayor cuando Anguiano fue alcalde de Colima, trabajó en el rancho Ángeles del Infierno, como administrador de 1999 a 2003 y que Germán Torres Anguiano, presunto narcotraficante quien apareció ejecutado en Guadalajara el 5 de junio 2006, financiaba o formaba parte de esa empresa de manera indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.