bloqueos e incendios en Guadalajara

bloqueos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que hay reportes de vehículos incendiados en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras que en las redes sociales se ha reportado el bloqueo de avenidas por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

Se trata de un ataque coordinado de fuerzas criminales aún no identificadas. Los incendios y bloqueos fueron casi a una misma hora de esta mañana de viernes.

“AVISO: Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación. No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación. A través de esta cuenta se estará informando. Debemos mantener la calma”, escribió la dependencia esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Gonzalo Sánchez García, vocero del gobierno de Jalisco, informó esta mañana en Milenio Televisión, que se han registrado enfrentamientos en la entidad. El funcionario informó que se tienen identificados 17 bloqueos en Guadalajara y reportes similares en otros municipios de la entidad. Asimismo informó que hay al menos una persona muerta. Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que “todo el gobierno está activo, se redobla seguridad en el estado. Estaremos informando”.

La Fiscalía del estado confirmó los puntos con vehículos incendiados: Avenida Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua, carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco. Además de Periférico y 8 de Julio; Periférico y avenida del Servidor Público; avenida Vallarta y Aviación. Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán.

También se reportan bloqueos en Isla Banks, en el Sauz; Periférico y López Mateos; Periférico y Mariano Otero, así como en la Carretera de Chapala cerca del kilómetro 15, la vía a Colima antes de Sayula, la autopista libre a Autlán después de Juchitán y en López Matos Sur, en la entrada a Tlajomulco por la zona de las cuotas.

El diario Mural informó que en Periférico y Guadalupe sujetos ingresaron a una tienda de venta de artículos para vehículos, echaron gasolina y la incendiaron. Hasta el momento no se reportan heridos. También se ha dado a conocer que al menos tres sucursales bancarias han sido quemadas.

Hacia la una de la tarde la normalidad volvió a establecerse pues fueron retirados las unidades incendiadas.
La autoridad informaba de tres muertos en Villa Purificación en donde un helicóptero del ejercito fue obligado a descender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.