Titular de Seguridad Pública de SLP cae por audios donde acuerda enlodar al PRD

seguridad

José Luis Urban Ocampo fue removido su cargo como director de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí tras el escándalo derivado de una llamada con el candidato del PAN a la Alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez en la que impulsó la estrategia de denunciar que los militantes blanquiazules son agredidos en ese municipio por perredistas locales.

El pasado miércoles, el diario local Pulso difundió el audio de una conversación sostenida entre el candidato panista a la alcaldía del vecino municipio, Juan Carlos Velázquez López con Urban, donde le sugiere la celebración de una conferencia de prensa en la que el PAN denuncie “el acoso y agresiones” que han sufrido los militantes blanquiazules en esa localidad.

Ayer jueves, ese mismo medio divulgó un segundo audio, en el que el candidato del PAN a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez López ofreció “recursos” al titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), José Luis Urban Ocampo, quien los aceptó con agradecimiento porque, revela, sufre penuria económica.

En la grabación, Urban Ocampo va más allá de señalar hostigamiento a la militancia panista y sugiere que la policía de ese municipio “levanta” inocentes para entregárselos al crimen organizado. A la mitad de la conversación, Velazquez López le informa a Urban Ocampo que “estoy por salir ahí de mi asunto de los problemas económicos que traía y yo ya estoy ahí la semana que entra para echarle la mano, mi coronel”.

El funcionario festeja el ofrecimiento: “sí, échame la mano. No me dejes morir sólo. Ahora ando con la pinche lengua de fuera”. Urban Ocampo insiste en sus penurias económicas. “Estoy bien ahorcado”, le dice. “No le voy a fallar”, le responde su contraparte. El lunes pasado, en la sede estatal panista, Velázquez López y el dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, encabezaron una conferencia de prensa en la que presentaron puntos muy semejantes a los sugeridos por el jefe policiaco estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.