Enrique Alfaro presenta propuesta de Gobierno Decente

16960278540_9c9302583e_z

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió esta mañana en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara con activistas, académicos y ciudadanos, a quienes presentó el modelo de Gobierno Decente, segundo eje del principio de Ciudad Digna.

«Nosotros queremos trascender la concepción tradicional de una política de transparencia, revisión de cuentas y combate a la corrupción. Queremos dar un paso más allá de lo que hasta ahora se ha hecho en esta Ciudad y en este País, queremos no solamente transparentar la información del Gobierno, sino iniciar una agenda de trabajo para transparentar absolutamente todos los procesos del Gobierno, todos los procesos de toma de decisión».

Este segundo principio en busca de la Ciudad que Queremos incluye mecanismos como el de transparencia y combate a la corrupción en que habrá cero tolerancia, y con el que se denunciará a quienes saquearon a Guadalajara. «Vamos a denunciar a quienes saquearon a esta Ciudad, sea quien sea, esté en el cargo que esté», afirmó Alfaro, quien estuvo acompañado por Candelaria Ochoa, candidata a Diputada Federal por el Distrito 9 y Augusto Valencia, candidato a Diputado Local por el Distrito 6.

Enrique Alfaro se comprometió a realizar compras honestas, hacer un ejercicio de depuración del padrón de proveedores y a mejorar el proceso de la comisión de adquisiciones, con lo que habrá un ahorro de un 10 por ciento, que actualmente se van en comisiones y «moches»; además de la transmisión en vivo y a través de redes sociales de las sesiones de dicha comisión.

Cabe resaltar que Tlajomulco de Zúñiga ha sido calificado en cuatro ocasiones como el municipio más transparente de México. Dentro del eje de Gobierno Decente está también el programa de austeridad con el que se ahorrarán en principio 600 millones de pesos y habrá una reducción del 15 por ciento de los salarios de funcionarios que ganen más de 40 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.