#LadyDelSenado propone playa para la comunidad gay

playa

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, anunció que impulsa la apertura de una playa “gay-friendly” en el estado de Quintana Roo, a fin de promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.

En entrevista, expuso que es necesario reconocer que existen 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) que busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos. Ejemplificó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional, pues año con año recibe a miles de personas de dicha comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos, es decir, no existe la discriminación, ni fobia por orientación sexual, ya que lugares y las actividades son las mismas para la comunidad gay y para la heterosexual”, expuso la legisladora por Quintana Roo.

Berinstáin Navarrete argumentó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias, como lo hace Brasil, por lo que dijo que abrir una playa «gay friendly» incrementaría de manera potencial ese mercado e incidiría de manera favorable en el ingreso de divisas a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.