Trabajan 4 horas, les pagan $23 mil

senado

En el Senado hay 500 empleados sindicalizados que al menos ganan 10.3 veces el salario mínimo al mes; es decir, por arriba de los ingresos de 37 millones de mexicanos que tienen de uno a cinco minisalarios con jornadas de ocho horas.

Información oficial da cuenta de que los sindicalizados tienen un horario de trabajo de 4.5 horas diarias y se les pagan dos horas extra para que permanezcan el mayor tiempo posible, más una compensación garantizada, siete prestaciones líquidas y vales para tiendas. Entre ellos hay 210 empleados que tienen el salario más bajo: 21 mil 795 pesos mensuales por 4.5 horas laborales; es decir, 10.3 veces el salario mínimo; otros 15 trabajadores perciben el mayor sueldo: 23 mil 530 pesos, también por 4.5 horas diarias, equivalentes a 11.1 veces el salario mínimo.

Los sindicalizados reciben un pago adicional denominado Horario Diferencial, que son dos horas extra a su jornada. A quienes menos perciben les corresponden dos mil 223 pesos mensuales, por lo que su ingreso asciende a 24 mil 18 pesos, es decir, 11.4 salarios mínimos. A quienes más ganan les pagan dos mil 331 pesos, lo que eleva su sueldo a 25 mil 861 pesos, es decir, 12.2 minisalarios.

Aunque su horario contractual es de sólo 4.5 horas el día, los 500 empleados sindicalizados del Senado tienen ingresos mensuales que superan en al menos 10.3 veces el salario mínimo, con lo cual se colocan por encima de 37 millones de mexicanos que, por una jornada laboral de ocho horas, ganan un máximo de cinco minisalarios.Pero los ingresos de los sindicalizados del Senado se elevan poco más de dos mil pesos promedio, porque el Senado incluye el pago de Horario Diferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.