Manifestantes increpan a EPN en Madrid

peña

El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue increpado durante su participación en un foro organizado por el Grupo Prisa y el diario El País, en Madrid, España. Se le reclamó sobre Atenco y sobre violaciones a los derechos humanos.

Al iniciar su participación, una mujer lo increpó y lanzó reclamos. Otro hombre le gritó: “¡Está vendiendo Atenco. Quiere vender todo el país!”. Peña Nieto fue resguardado inmediatamente por miembros del Estado Mayor Presidencial y elementos de la seguridad española, mientras que los manifestantes fueron retirados del lugar por un costado del recinto.

Al respecto, el mandatario dijo: “México ha avanzado, y por eso las expresiones, quizá como la que observamos hace un momento, que no deben llamar mayormente la atención, porque son rostro del México democrático, del México plural”.

Abundó que son parte de “un México que piensa en cada mexicano distinto”. Habló de un país donde “cabe la representación mayoritaria, cabe el espacio para que las decisiones se tomen por las amplias mayorías y por las representación de las mismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.