México se compromete a reducir las emisiones de efecto invernadero en la Cumbre de Legisladores GLOBE

foto 5 globe

Con la presencia de más de 500 legisladores de todo el mundo este viernes 06 de Junio se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la Segunda Cumbre de Legisladores Globe en la que el senador de Jalisco Jesús Casillas Romero señaló que el tema de cambio climático es una realidad tangible que demanda la atención al más alto nivel.

«La ciencia no miente: Las alteraciones en el sistema climático son provocados por la actividad humana y sus efectos están ocurriendo en todos los continentes, con eventos meteorológicos extremos», agregó que de no emprender acciones determinantes, pronto las cosas van a empeorar.

Sostuvo que el trabajo de los legisladores, resulta de vital trascendencia para mitigar los efectos del cambio climático, pues alcanzar los acuerdos internacionales necesarios, será más efectivo si están basados en la legislación nacional, como también su cumplimiento será más propenso si es respaldando la ley.

El senador reconoció que GLOBE INTERNATIONAL, ayuda e impulsa la implementación de legislación nacional en el mundo y hace patente la importancia del trabajo legislativo ante la comunidad internacional.

Entre los objetivos planteados en esta cumbre están la eficiencia y seguridad energética; promover el manejo sustentable de los bosques; ejecutar medidas de adaptación y economías preparadas para los impactos inevitables ocasionados por el cambio climático.

El senador enfatizó «En México, estamos convencidos y dispuestos a aportar nuestro mayor esfuerzo. Se trabaja en lo local, con resultados ante la comunidad internacional».

Además, dijo Casillas Romero, con la aprobación de la LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO se impulsa a que México cumpla con sus compromisos internacionales y lograr el objetivo de reducir nuestras emisiones de efecto invernadero en un 30% para el 2020, y en un 50 % para el 2050.

«Hoy, más de la mitad de los Estados de la República Mexicana cuentan con leyes locales sobre Cambio Climático y el resto cuenta con disposiciones sobre el particular en sus leyes en materia ambiental».

Finalmente Jesús Casillas dijo que la tarea no es fácil, sobre todo ante la dificultad que enfrentan las naciones para modificar coordinadamente y bajo un compromiso vinculante los actuales esquemas de consumo. «El planeta no merece acabar por la mano de la humanidad, ese no es el pago que le debemos, como tampoco, la humanidad merecemos la absurda e indigna autodestrucción y menos, bajo el arma de nuestra propia apatía». Puntualizo el senador.

La cumbre concluye este domingo 8 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.