«Regala» Congreso medio millón a Directora por «Renuncia Voluntaria»

DIRECTORA

Por Eugenia Barajas

La ineptitud de la Directora Jurídica del Congreso, Raquel Álvarez Hernández le costó al Congreso de Jalisco, no solo perder asuntos legales, sino premiarla con medio millón de pesos por su «renuncia voluntaria».

En una copia de los papeles que entregó la ahora ex abogada del Poder Legislativo al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, quedó definido que no fue despido de la funcionaria, sino que entregó una «Renuncia Voluntaria» y de acuerdo a la Ley del Trabajo solo debía recibir los proporcionales de vacaciones y aguinaldo y no un pago por seis meses, cantidad que ascendió a los $496 mil 68 pesos y ya sin impuestos, libres, se llevó a su bolsillo $368 mil 709 pesos.

IMG-20140327-WA002

Álvarez Hernández mostró incompetencia en su desempeño, y en la forma de llevar asuntos delicados, como el pago a la Consultora López Castro y el nombramiento de Magistrados, lo que ocasionó un posible desacato, gastos y costas judiciales, lo que nunca quiso aceptar la hoy ex-directora, pero que lo dejó en claro él que fuera Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Héctor Pizano.

«Yo estoy preocupado porque en la defensa de estos asuntos hay agravios que no se presentaron, estamos en graves problemas cuando tenemos un director jurídico que no defiende el poder legislativo. Tenemos asuntos lamentables que se han resuelto en contra del Congreso donde tiene mucho que ver la actuación de la directora», dijo el legislador.

«Ojalá que la Junta de Coordinación Política o quien tenga la rienda resuelvan el problema de la directora porque ya es un hecho que hay un enfrentamiento interno de la directora con los diputados”, añadió días antes cuando la señalada había amagado con irse a cambio de que le dieran 6 meses de salario como indemnización.

Su ineficiencia quedó «balconeada» con un documento que emitió la defensa de López Castro donde expone lo mal llevado del caso y el incremento del adeudo que se tendrá que pagar en alguna legislatura.

BjlzOXfCEAAnBFP

En el Congreso la queja recurrente es la falta de recursos para el pago a proveedores, por la abultada nómina, y los laudos que ganaban los ex-trabajadores y ahora se da el lujo de «regalar», medio millón de pesos a una directora que dejó más endeudado el Poder Legislativo.

2 comentarios

    • Lic. Octavio González Camarena el 03/28/2014 a las 6:30 PM
    • Responder

    Cada caso debe analizarse si está apegado a derecho. De lo contrario debe IDENTIFICARSE a la persona que autoriza.

  1. Eugenia en buen plan ya bajale a tu desmdre, ojalá que informaras realmente lo que está sucediendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.