Inhabilitan a Elisa Ayón

ELISA AYON
Por enriquecimiento ilícito debido a inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales y por abuso de autoridad, la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó sancionar con la destitución e inhabilitación por 10 años a la regidora con licencia Elisa Ayón Hernández.

Dentro de la inhabilitación entra también las dos plazas como maestra que la todavía regidora tiene dentro de la Secretaría de Educación.

El presidente de la comisión Juan Carlos Márquez Rosas, señaló algunas contradicciones encontradas como la existencia de una supuesta joyería de la que es dueña pero jamás se acredita la existencia de la misma, además de que ella dice tener 3 dependientes económicos y a uno de ellos le debe más de 2 millones de pesos y dos inmuebles que no específica como se compró.
Márquez Rosas, dijo que Elisa Ayón Hernández pueda defenderse a través de algún amparo una vez notificada de la resolución del Pleno

“Desde el momento que exista un agravio en su contra, me parece que la notificación que se haga de esta resolución causa el agravio, el agravio se da cuando se resuelva en definitiva por parte del congreso y se notifique que debe dejar sus cargos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.