Quedó ratificada la denuncia por el vandalismo en el Congreso de Jalisco

IMG-20140107-01561

Por Eugenia Barajas

Tras los actos vandálicos en el Congreso de Jalisco por la aprobación de la Reforma Energética, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano ratificó la denuncia de hechos en la Fiscalía del Estado y de paso revisó los avances de las investigaciones, esto aunado a las reparaciones que hoy se llevaron a cabo de la ventana destrozada.

“Falta por desahogar una visita de la Fiscalía para ver el centro donde están las cámaras y donde se proporcionaron los videos, además faltan por comparecer seis testigos en los próximos días, de quienes observaron las acciones por fuera cuando se hicieron esos destrozos”, dijo el legislador.

Con eso concluye la aportación del Congreso, y será la autoridad quién deslinde responsabilidades, agregó en entrevista con los medios.

Interrogado sobre las declaraciones del presidente de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna que dijo que todo era mediático en el Congreso y que a los dos jóvenes acusados de destruir la ventana no les habían dado el costo de lo que tenían que pagar, pese a que presentaron un escrito solicitándolo, así respondió.

“Con el respeto que me merece el presidente de Movimiento Ciudadano, yo no trabajo para él, y él no marca la agenda, la autoridad mandó hacer una evaluación y a través del Instituto de Ciencias Forenses y sí se quiere enterar, cuando vayan a declarar a la Fiscalía allí les darán los montos”.

Agregó finalmente y dejo en claro que tema no es cuánto valen las ventanas, el tema es sí sé dio o cuál delito.

“El tema de pagar las ventanas no es lo más trascendente. El tema de los daños, de romper puertas, ventanas e incendiar una parte de una oficina, destruir documentos, es mucho menor cuando se pone en riesgo la vida de una persona, debemos esperar a que la autoridad determine si hay o no elementos para decir si hubo delitos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.