Pagó Congreso 3.3 MDP a empresa fantasma por uniformes

Tm1

 

Por Eugenia Barajas

Se comprueba que el Congreso de Jalisco pagó millones a empresa fantasma de uniformes. De acuerdo al reporte del Comité de Adquisiciones de esta legislatura, se detectaron 22 proveedores que no aparecen físicamente en la dirección registrada ante el SAT y que han sido beneficiados con millonarios contratos.

Uno de ellos, Proveedores Exclusivos S.A. de C.V., dedicados a la fabricación y venta de ropa en general es la número 16 de la lista que dieron a conocer en una de las sesiones del comité, donde señalan que no existe el domicilio fiscal y el nombre del gerente o director es José Antonio Adib.

uniformes1

Sin embargo y extrañamente,  ese proveedor fue beneficiado en 2007 con 3.3 millones de pesos por la compra de 1,500 uniformes para 375 empleadas del Poder Legislativo, adquisición avalada por la Comisión de Administración presidida entonces por el diputado priista, Jorge Arana.

Ese gasto rebasó lo presupuestado para ese año en la partida 2701, que ascendió en ese entonces a 924 mil 970 pesos.

Además que se les pagaron a sobreprecio las prendas para las empleadas sindicalizadas del Congreso, porque en el concurso de la licitación fueron las propuestas más altas, nunca las recibieron, ya que las medidas de la ropa nunca coincidieron con las que se les tomaron a cada una de las trabajadoras, se regresaron a la empresa y jamás fueron corregidas y entregadas.

En el contrato con la empresa Proveedores Exclusivos señalaba la elaboración de 1500 uniformes, de cuatro piezas para cada empleada y con un costo de 2,254 pesos cada uno, los que nunca se entregaron, pero si se cobraron y ahora se confirma que era una empresa fantasma.

tema1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.