Aparecen «Panistas por México»

d54056a9a905e1c388b6ab98a18eb5f5_int470

 

Seis ex gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron una nueva corriente al interior del blanquiazul que llamaron «Panistas por México» con la que buscarán rescatar a este instituto político después de la debacle electoral en la que cayeron y las divisiones internas que se han presentado en las últimas semanas.
Más vistas en Nacional.

Esta nueva expresión está liderada por seis ex gobernadores: Alberto Cárdenas Jiménez (Jalisco), Carlos Medina Plascencia (Guanajuato), Ernesto Ruffo Appel (Baja California), Fernando Canales Clariond (Nuevo León), Francisco Barrio (Chihuahua) y Fernando Elizondo Barragán (Nuevo León) y se les han sumado más de 80 panistas a nivel nacional.

Tienen, dijeron, tres objetivos principales, acercar al partido con la ciudadanía recuperando su mística y principios, evitar los conflictos internos y participar en la sucesión de la dirigencia nacional eligiendo al mejor o a la mejor panista para que dirija al blanquiazul.

Como una de sus primeras acciones exigieron a los dos bandos en conflicto al interior del partido entre el dirigente nacional, Gustavo Madero y el ex coordinador parlamentario en el Senado, Ernesto Cordero frenar sus enfrentamientos.

«Lejos de soltar críticas a unos u otros, lejos de señalar culpables hoy se requiere que los panistas miremos hacia adelante (…) Es parte de la gran tarea reconstruir rápidamente y bien al PAN confiable y decente que añoramos, este grupo de panistas exigimos a las dos partes en conflicto que frenen sus ímpetus y respeten a sus compañeros», aseguró Alberto Cárdenas.

«Lo peor es que perdimos el alma y el espíritu que nos caracterizó, perdimos principios, valores y esencia que nuestra doctrina nos dio por décadas, hoy estamos en un escenario en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se frota las manos, con el “Pacto por México” le estamos dando las reformas que ellos nos negaron y con su publicidad masiva por todos los medios no le dan los créditos al PAN y a parte se genera el conflicto interno en nuestro partido conocido por todos», reiteró Cárdenas Jiménez.

Por su parte, Canales Clariond dijo que es necesario rescatar al PAN. «El PAN no está muerto, el PAN está vivo» y dijo que es necesario fortalecer los valores del partido y la doctrina, honestidad y congruencia y a base de un trabajo.

Con información de El Siglo de Torreón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.