Gobierno de Marín desapareció millones de condones

precioso_660531200

Tres y medio millones de condones, y millón y medio de inyecciones anticonceptivas en las que el Gobierno de Puebla a cargo de Mario Marín invirtió 77 millones de pesos, han desaparecido: no hay facturas o documentos que comprueben el gasto, ni recibos de ingreso a las bodegas de la Secretaría de Salud estatal.

La compra se habría hecho en 2009, cuando en Puebla hubo elecciones intermedias que ganó el PRI. En ese año, una semana después de la jornada electoral, fue nombrado como titular de la secretaría de Salud Alfredo Arango García, quien al término del sexenio sería acusado de “enriquecimiento inexplicable” y encarcelado en el penal de San Miguel, el penal estatal.

De acuerdo con versiones periodísticas, la llegada de Arango García a la dependencia se produjo después que su predecesor, Antonio Marín y López se había negado a apoyar al PRI en el proceso electoral de ese año.

En 2012, ya en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, la dependencia reconocería a una solicitud de información, que no encontraron en sus archivos huella de los documentos que comprueben que en 2009 ingresó a las bodegas de la dependencia dicho material anticonceptivo.

A pesar de ello, los diputados de la legislatura pasada –todavía controlada por la mayoría priista— aprobaron de último minuto la cuenta pública 2009 de la Secretaría de Salud.

Por lo pronto la Auditoría Superior del Estado ha retrasado la entrega de la documentación comprobatoria mediante la cual se avaló la cuenta pública de Alfredo Arango, con el argumento de que la solicitud no aclara a qué periodo se refiere la solicitud presentada la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.