Sin explicaciones, Nubia Macías deja la FIL

nubia

A través de una carta, Nubia Macías anunció que tras 10 años deja la dirección de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a partir del próximo 31 de marzo.

Sin dar las razones de su salida, y aclarando que ya no habrá más declaraciones sobre el tema, en el texto reconoció como una experiencia “vital y extraordinaria” haber estado al frente del encuentro editorial más importante en lengua española durante todo este tiempo.

“Agradezco a la Universidad de Guadalajara y al Consejo de Administración de la Feria haberme confiado la dirección de esta empresa, orgullo de México y de los universitarios ante el mundo entero.

“A mi equipo, que está formado por hombres y mujeres maravillosos, les doy las gracias de todo corazón: sin ellos nada de lo que logramos en esta década habría sido posible. Gracias también a todos aquellos con quienes me he encontrado profesional y personalmente en este camino, todos ustedes, y especialmente los lectores, me enseñaron a comprender en dónde está el futuro del libro.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.