Angélica Rivera rinde protesta a su cargo honorario del DIF

CM_9021-1024x682

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, rindió protesta hoy al cargo honorario de presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

En el primer discurso oficial de la “Gaviota” desde que Peña Nieto asumió la Presidencia, dijo que era un honor el nombramiento y que, como muchas mujeres mexicanas, ha trabajado durante 25 años de manera formal, labor que ha combinado con la atención a la familia.

Aseguró que desde el DIF buscará visitar todos los estados del país para conocer sus necesidades y buscará mejorar la nutrición y desarrollo de los niños. «Voy a ir de la mano con ustedes para apoyarlos»,dijo.

“Ser presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, implica para mí el inicio de un nuevo reto”, publicó en redes sociales.

El evento protocolario tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el presidente Peña Nieto dijo que el DIF será parte de las dependencias que reconstruyan el tejido social para combatir la inseguridad, enfocado a la familia.

“Deseo el mayor de los éxitos a mi esposa en esta nueva responsabilidad, así como a todos los que dan vida al DIF. Se que cumplirán con ella, y así cumplirán con todo México”, publicó en su blog.

En este puesto, Rivera se encargará de analizar los programas del DIF y de acercarse a especialistas en temas de asistencia social para generar propuestas para mejorar al instituto.

El Consejo también contribuye a la obtención de recursos, entre otras atribuciones, de acuerdo con el reglamento.

La directora general del DIF, encargada de la operación del organismo, es Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.