Cardenal Robles viaja a Roma por Cónclave

robles

 

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal, José Francisco Robles Ortega, la mañana de este jueves 28 de febrero, inició su viaje a El Vaticano para participar en el Cónclave, en el que el Colegio Cardenalicio elegirá al nuevo Papa.

Este jueves, a las 8 de la noche hora de Roma, 1 de la tarde en el horario de México, se hace efectiva la renuncia de Benedicto XVI como Papa. Las primeras congregaciones de los Cardenales iniciarán el próximo lunes 4 de marzo.

“A pocas horas de comenzar mi viaje a la ciudad de Roma, con motivo de la celebración del Cónclave para la elección del Nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, quiero pedirles a todos: sacerdotes, religiosos y laicos, ayuden a la tarea de los electores con intensas oraciones y súplicas al Espíritu Divino, implorando para ellos la luz necesaria para que realicen su elección, teniendo presente solamente a Dios y mirando únicamente a la Salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia”, señaló el Cardenal Robles en circular dirigida a todos los fieles de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Como señalan los cánones, a partir de que se haga efectiva la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI, su nombre ya no será mencionado en la Plegaria Eucarística, pasando directamente al nombre del Obispo Diocesano, pero sí se indica que no se olvide su nombre en el momento de la Oración de los Fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.