Acumulación de gas, causa de la explosión en Pemex

168649

“La explosión fue causada por acumulación de gas en el sótano del edificio B-2”, señaló el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, “los peritos determinaron que esta fue una explosión difusa, lenta, horizontal y perfectamente definida, característica de una explosión causada por gas”. Además, “no existe un cráter (en la explosión), como cuando se trata de un artefacto explosivo, cuando este es el caso, lo hay.”

Además de señalar que los cuerpos de las víctimas no presentan desmembramiento, como ocurre con los explosivos, “no se encontraron residuos de ningún tipo de explosivo en pruebas de laboratorio” llevadas a cabo en el lugar de los hechos.

Por otro lado, aclaró el contenido de una maleta encontrada en el edificio B2 de la Torre de Pemex: «Algo que es muy peligroso para los hombres, cosméticos de mujer», dijo el funcionario.

Con una serie de fotografías, Murillo Karam expuso el procedimiento de traslado de la sospechosa maleta de viaje encontrada en el edificio de Pemex, siniestrado el pasado jueves 31 de enero en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.