Rinde protesta Mancera como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Miguel Ángel Mancera tomó protesta como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para el periodo 2012-2018, en sesión solemne y ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A su llegada, el ex Procurador capitalino enfundado en un traje negro y corbata gris, fue recibido con mariachis por sus simpatizantes que lo esperaban en los alrededores del recinto legislativo. 

En la Tribuna de la ALDF, se encontraban el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el Jefe de Gobierno saliente, Marcelo Ebrard, y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

Asimismo, se observó la presencia del líder de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; René Bejarano, líder la corriente Izquierda Democrática Nacional; Dolores Padierna y el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas. 

En su primer mensaje como mandatario capitalino, Mancera aseguró que convertirá a la Ciudad de México en “la capital social con respeto a los derechos humanos”, por lo que trabajara para que todos los ciudadanos tengan acceso servicios médicos y educativos.

Impulsara nuevos modelos educativos que incluyan la promoción de deporte y escuelas de tiempo completo.

También prometió aumentar los puntos de acceso a internet gratis, para hacer de la capital una ciudad digital. Además promete dotar a los estudiantes de secundaria de la ciudad de una computadora.

«Pondré todo mi esfuerzo para que la gente conviva de manera segura», dice el jefe de gobierno.

Mancera Espinosa, quien sustituirá a Marcelo Ebrard, se dirigirá al Auditorio Nacional para que, alrededor del mediodía, emita un mensaje a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.