Los balconean y regresan autos de lujo y blindados

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 4 (Agencias).- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes, el priista Arturo Robles Aguilar, señaló que tras la observación realizada por el Órgano Superior de Fiscalización, por una factura que amparaba la compra de 20 vehículos blindados de lujo, fue porque finalmente dichas unidades regresaron a manos del Gobierno Estatal.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que en la anterior administración adquirieron 20 vehículos de lujo para funcionarios con un valor de 40 millones de pesos.

Una fuente al interior de la Comisión de Gobierno del Congreso local, máximo órgano del Poder Legislativo en Aguascalientes, aseguró que algunas de las unidades no habían sido entregadas por los ex secretarios que las usaron desde el año 2009; dos en especificó, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Robles Aguilar confirmó la existencia de tal factura, la cual fue emitida en agosto de 2008, para la adquisición de 18 vehículos blindados, 12 de lujo y 6 de nivel medio.

«Tengo entendido que si hubo la recuperación de los vehículos, fue de las observaciones que se hicieron de la cuenta publica en este 2010 y si hubo la recuperación de los vehículos, que ya están totalmente en la actual administración. Sobre la factura pues es una factura comprobada, pero la observación era porque se desconocía donde estaban los vehículos como tales».

Dichos automotores serían destinados a la oficina del gobernador y a varios de sus secretarios, los de lujo y los otros, los seis restantes, para los ayudantes.

«Había un total de 18 vehículos, eran 12 de lujos y 6 medios, para la gente que va de apoyo, fueron destinados a la oficina del gobernador y a varias secretarías. Esta factura tiene fecha de 2008 y 2009».

En este sentido, el legislador priista confirmó la versión del ecologista Sergio Augusto López Ramírez, pero aseveró que los vehículos fueron encontrados y resarcidos, por lo que no hubo necesidad de poner la observación en el dictamen de la pasada cuenta publica, ni presentar denuncias.

«Fue un impacto en la cuenta publica y encontramos elementos para darle seguimiento y esto fue bueno, porque permitió deslindar que el gobierno del estado tuviera un cobro por parte del Banco Interacciones de 94 millones de pesos», explicó el priísta.

1 comentario

  1. En mi opinion el diseno de esta pagina esta para recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.