Protestas en San Lázaro terminan con sangre; el Centro Histórico vandalizado

El choque entre manifestantes y la Policía Federal y granaderos que resguardan los accesos a la Cámara de Diputados ha dejado un herido de gravedad que a primera instancia fue reportado como muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trata de Carlos Yahir Valdivia quien tiene 25 años y es oriundo de Zimatlán, Oaxaca. Fue trasladado para su atención a la Cruz Roja de Polanco. Además, también se reportan por lo menos 16 manifestantes heridos.

Aunado a estos hechos, las protestas en contra del Presidente Enrique Peña Nieto derivaron en vandalismo al  Centro Histórico del Distrito Federal.

Se reportan destrozos en inmuebles, negocios y hoteles de la zona; incluso el incendio de un banco; se arrancaron bancas y realizaron pintas en la Alameda Central, recientemente remozada con una inversión millonaria.

El Cuerpo de Granaderos y elementos de seguridad cerró varias calles del centro de la ciudad. El Eje Central y calles en torno a Bellas Artes quedaron clausuradas; los cuerpos de seguridad atacaron a los manifestantes en Eje Central y Reforma y estos respondieron con piedras y palos.

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard dijo que se encuentran 65 personas detenidas y ya presentadas ante el Ministerio Público por lo que iniciará un proceso de investigación. Ebrard deslindó al movimiento #YoSoy132 de los desmanes hechos en el Centro, y acusó a un grupo de “anarquistas” de los destrozos. “Rechazamos total y absolutamente este tipo de actos de barbarie”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.