Peña Nieto conversará con Obama por ¿15, 50 o 90 minutos?

A las 7 de la noche de este lunes, el Presidente electo Enrique Peña Nieto arribará a la ciudad de Washington donde será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.

Mañana, se reunirá con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, con líderes en el Congreso, y finalmente tendrá un encuentro privado con el mandatario estadounidense Barack Obama, el cual se prolongará por alrededor de una hora y media, y no 15 minutos como se difundió esta mañana.

«La reunión entre el Presidente Obama y el Presidente Peña tendrá dos etapas, una, en la que se reúnen ambas comitivas junto con los presidentes que debe durar entre 20 o 30 minutos y después habrá una reunión en privado por parte de los presidentes que durará más o menos 45 minutos, de manera tal la reunión está planeada más o menos para que tenga una duración de una hora y media o una hora 45 minutos», aseguró en entrevista Eduardo Sánchez, vocero del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el Coordinador del equipo de transición, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter anunció: La reunión @EPN y @BarackObama será de 50 minutos en dos partes: 1. Acompañados por colaboradores (35 min) y 2. En privado (15 min).

En el encuentro privado en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, el político mexiquense estará acompañado por integrantes de su equipo de transición, como el propio Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Guajardo y David López.

Posteriormente Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.

El miércoles, Peña Nieto se reunirá en Ottawa con Stephen Harper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.