Sí hubo créditos irregulares bajo mandato de Moreira, fueron cuatro

Al menos cuatro créditos fueron obtenidos por el Gobierno de Coahuila usando documentos falsificados cuando Humberto Moreira era Gobernador, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría Fiscal.

Lo anterior, denunciado por la Procuraduría Fiscal ante la PGR, difiere de lo dicho por Moreira quien aseguró que los créditos con documentos falsos fueron obtenidos cuando él ya no era Gobernador.

El Gobierno de Coahuila pidió entre 2009 y 2011 cinco créditos por un total de 5 mil 300 millones de pesos con documentos falsificados. Cuatro préstamos se pidieron cuando Moreira era Gobernador, en diciembre de 2009 y julio, septiembre y diciembre de 2010.

Sólo uno, en marzo de 2011, se pidió de manera irregular, cuando era Gobernador interino Jorge Torres, y Moreira había sido electo presidente nacional del PRI.

Moreira afirma que cuando él fue Gobernador se pidieron 22 mil 400 millones de pesos pero la Auditoría Superior del Estado ubica en 28 mil 184 millones el monto de los préstamos entre 2008 y 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.