Calderón respalda y reconoce ‘esfuerzo’ de Rajoy ante crisis

En el marco de su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en la Ciudad de Cádiz, España, el Presidente Felipe Calderón expresó su respaldo y solidaridad hacia el pueblo español y portugués, ante la crisis económica que priva en esa región del planeta.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Jerez de la Frontera, Calderón afirmó que el actual entorno de la crisis económica y financiera global plantea enormes retos a las naciones iberoamericanas.

“Por eso, es más que nunca necesario profundizar en el diálogo político y en la cooperación de nuestros gobiernos.

En esta cumbre habré, por lo mismo, de reiterar a España y a Portugal la solidaridad del pueblo y del Gobierno de México, y nuestra firme disposición para respaldar las medidas que les permitan, en el contexto global, superar más rápidamente la adversidad de la actual crisis económica”, dijo. 

Posteriormente, el Mandatario atendió una invitación a un almuerzo con el Rey Juan Carlos I y el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El Presidente Calderón reiteró el reconocimiento y la solidaridad de México ante el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Rajoy para hacer frente a la crisis económica nacional, al tiempo que externó su confianza en la pronta recuperación de la economía española, informó la Presidencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.