El nuevo Secretario General del Congreso no debe estar en escándalos: Almaguer

almaguer

Por Eugenia Barajas

El Comité Directivo Estatal del PRI no tendrá ninguna injerencia en la designación del nuevo Secretario General del Congreso del Estado, sostiene el delegado especial encargado de presidencia, Eduardo Almaguer Ramírez, pero rechaza que esa posición sea «negociada» entre las fracciones.
«Que no esté sumergido en escándalos administrativos», recalca sobre perfil del funcionario.

El líder del PRI en el estado, subraya que el perfil que se requiere para el cargo, que por cierto ha sido muy criticado por las basificaciones realizadas por el actual, José Manuel Correa Ceseña, por lo que quién quede al frente debe llenar una serie de requisitos muy puntuales.

«Quienes estén en la administración del Congreso tengan los perfiles, no solamente a la grave crisis que prevalece en el Congreso, sino a la reingeniería que esta planteando el PRI, que garantice trabajar por la causa y no sumergido en escándalos administrativos y pareciera que únicamente esté viendo por sus propios intereses, de algunos diputados y funcionarios», critica.

Adelanta que para la selección de los nuevos funcionarios administrativos se creará una comisión no solo con diputados sino con la sociedad civil, y que se encargue de la reingeniería administrativa.

Deja en claro que el comité no intervendrá en la decisión de sus diputados pero, dice que si estará muy de cerca en revisar los perfiles.

Respecto a las voces que mencionan una «negociación» entre las fracciones para ver quién se queda con esa posición, Almaguer Ramírez aclara que el Congreso requiere de gobernabilidad y que se cuente con un responsable y el voto se lo dieron al PRI y lo harán valer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.