Por Eugenia Barajas
Con Notario Público de por medio, el presidente de la próxima Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Hernán Cortes Berumen recibió de forma virtual el informe de los bienes, derechos y obligaciones de la LIX Legislatura.
Durante la Sesión de Instalación de la Junta Preparatoria de la LX Legislatura, Cortés Berumen recibió una carpeta simbólica de manos del presidente de la Comisión de Administración, el coordinador de la fracción del PRD, Raúl Vargas.
«Sin que esto exima a los servidores públicos salientes de las responsabilidades que pudieran proceder», acotó Cortés frente a todos los diputados electos y sus invitados.
Minutos después los integrantes de la nueva Mesa Directiva se reunieron en un salón del recinto y ante un fedatario, se revisó no solo el contenido de 5 Cd’s donde se explicaba y resumía el trabajo de cada una de las comisiones y los pendientes que dejaban.
Se cotejó una por una, las más de 500 fojas que se entregaron físicamente donde se explicaban los informes financieros, la nómina de trabajadores y los bienes muebles e inmuebles del Poder Legislativo.
Situación que molestó a Vargas López, ya que a cada una de las hojas se le estampó la leyenda, «se firma bajo reserva de revisar el contenido», con el que se dejaba en tela de duda lo que se les entregaba, ya que la desconfianza por las irregularidades en la legislatura fueron el sello característico.
Se conformará una comisión de diputados para revisar con lupa cada una de las hojas de lo que se entregó y verificar la certeza de lo que se entregó.