Cordial reunión entre gobernadores de izquierda y EPN; asistirán a su protesta

Gobernadores del PRD ofrecieron al presidente electo Enrique Peña Nieto privilegiar el diálogo a pesar de las diferencias políticas, esto luego de la reunión de más de tres horas que sostuvieron con el priista.

Los mandatarios Graco Ramírez, de Morelos, Arturo Núñez, de Tabasco, Gabino Cué de Oaxaca y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo, dieron una pequeña conferencia al terminar la reunión que se desarrolló en un hotel en Santa Fe.

Quien fungió como portavoz de los gobernadores perredistas fue el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien aseguró que fue una reunión “muy fructífera” y que “el diálogo es fundamental”.

El perredista señaló que todos coincidieron que la legalidad no es negociable, por lo que “vamos a realizar lo necesario para fortalecer el Estado Mexicano”.

Ramírez dijo que entre los planteamientos de los gobernadores, estuvo la necesidad de “un nuevo pacto social para que se apoye a los jóvenes, además que Pemex debe ser una empresa estatal y entender que el PRD es la segunda fuerza política del país “porque así lo quisieron los ciudadanos”.

Los gobernadores en funciones y electos de izquierda acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria.

Planteó que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajarán juntos, todos, para construir un nuevo pacto federalista, “una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.