Pregona Peña Nieto en Alemania su voluntad de abrir el sector petrolero

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, consideró que en materia petrolera, “aferrarnos a viejas resistencias es posponer beneficios para los mexicanos”, por lo que se pronunció una vez más por una reforma energética que promueva la inversión privada en algunos sectores del proceso petrolero.

Durante un encuentro con los empresarios alemanes que se dieron cita en el oeste de la ciudad de Berlín, Peña dijo que México no puede posponer la experiencia exitosa en materia petrolera que se ve en otros países del mundo.

Por ello urgió a aprobar las modificaciones legales que se requieran para mejorar las condiciones de competencia y mercado al interior del País.

En materia de reformas en materia energética consideró que lo óptimo era una reforma constitucional pero no quiso adelantar la línea sobre la que se propondrán.

Durante su encuentro con empresarios, el presidente electo Enrique Peña aseguró que no emprenderá acciones proteccionistas en su gobierno y será un “ferviente promotor” del libre comercio entre México y las naciones europeas.

Frente a integrantes del Deutcher Bank comentó acerca de las condiciones que existen en el país para efectuar inversiones en distintos campos e hizo hincapié en la posibilidad de que se aprueben reformas que beneficien el comercio y la inversión privada en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.