Protestan trabajadores y jubilados del IMSS por fraude electoral y abusos del Sindicato

imss
· El proceso de elección de delegados estuvo plagado de ilegalidades

· Denuncian la imposición para la elección de la nueva administración del SNTSS

La tarde de este jueves cerca de un centenar de trabajadores y jubilados del Seguro Social se manifestaron en la explanada del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en protesta por los abusos de las autoridades del Sindicato de este organismo, pero sobre todo por el fraude electoral que se cometió en días pasados en la elección de delegados que participaran en el LI Congreso Nacional Ordinario, que se realizará en Cancún, Quintana Roo el próximo domingo 14 de octubre, y durante el cual se elegirá al Secretario General del Sindicato.

Lidia Negrete, representante de los manifestantes, que apoyan al Dr. Miguel Ángel Van Dick Puga, denunció los abusos que la dirigencia del sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llegaron al extremo, nuevamente, de amenazar a quienes apoyaron a los representantes de la planilla Verde, es decir la que se opone al candidato oficial Manuel Vallejo Barragán. Todo ello encabezado por la dirigentes del SNTSS en Jalisco, actual diputada electa, Clara Gómez Caro.

“Desde que estaba la campaña no nos dejaron colocar ningún tipo de propaganda, e incluso con violencia la arrancaban de las paredes o de nuestras manos. Además, nos amenazaron con sanciones, suspensión de pago e incluso hasta el despido. Lo peor es que con algunos compañeros cumplieron sus amenazas”.

Incluso –agregó-, llegaron al extremo de realizar el dizque conteo de votos a escondidas, sin que se nos permitiera atestiguar el hecho.

Destacó que no reconocen la elección de los 70 delegados, precisamente por los abusos cometidos por la dirigencia sindical, con el apoyo de los directivos del IMSS, y de Clara Gómez Caro, quienes se han caracterizado por sus manejos déspotas, prepotentes y corruptos.

“Ahora existe la inconformidad de la base trabajadora por la imposición como candidato único de Manuel Vallejo Barragán, un panista, que representa la continuidad de la dirigencia actual y es ajeno a los intereses de los agremiados”.

Externó su preocupación de que las autoridades salientes de la Secretaría del Trabajo consideren válida una elección a todas luces improcedente y entreguen la Toma de Nota, por así convenir a sus intereses políticos, dando legalidad a la nueva directiva emanada del fraude, corrupción y abusos de poder.

Agregó que estas circunstancias podrían complicar el revelo sindical de los trabajadores del IMSS rangos relevantes para el Sindicato, ya que en términos de gobernabilidad, tener una dirigencia formal débil y rechazada por la base trabajadora, con permanente efervescencia social y protestas en los centros de trabajo del IMSS en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.