Pide MC revisar finanzas tapatías y garantizar pago a trabajadores

caro
El coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, y vocal de la Comisión de Hacienda Pública, Salvador Caro Cabrera, solicitó ante este órgano edilicio se realice un análisis exhaustivo a las finanzas del Ayuntamiento de Guadalajara con la finalidad de brindar una certeza de pago a los trabajadores.

“Que nos pusiéramos un plazo para revisar con detenimiento la cuestión financiera, mandar una señal de confianza a los trabajadores de que vamos a tener con qué pagarles durante este año”, indicó.

Caro Cabrera manifestó la disposición de los regidores de izquierda para enfrentar la crisis económica del Ayuntamiento, sin embargo advirtió que ésta debe reconocerse para que logre subsanarse.

“Ocultando todo este saqueo que hubo de la pasada administración no vamos a lograr nada, necesitamos conocer las cosas para poder avanzar, los tapatíos merecen una respuesta y la respuesta se la tenemos que dar nosotros”, puntualizó.

Salvador Caro recordó que en la pasada sesión de Cabildo, el grupo edilicio presentó un acuerdo con carácter de dictamen para que el Tesorero Municipal entregue un informe financiero detallado del estado que guarda la deuda pública del municipio que incluya provisiones para el aguinaldo, laudos pendientes de pago, adeudos reconocidos por el Ayuntamiento, y compromisos contraídos en anteriores administraciones y no cobrados al término de las mismas (ADEFAS).

“Estamos en quiebra técnica pero se va a reflejar muy claramente en unas semanas más cuando no haya para pagar aguinaldos, necesitamos trabajar de inmediato en el asunto de por qué les descontaron a los trabajadores supuestamente un recurso para el impuesto sobre la renta”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.