Recuperar la paz, tarea de EPN, dice PJC

3
Representa la esperanza de construir un México más justo y pacífico, puntualizó el presidente del CEN del PRI.

El PRI no es sólo máquina electoral, es también una organización política que enarbola las causas sociales, afirmó.

Encabezó en Ciudad Victoria la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de Tamaulipas.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que una de las tareas más importantes en la agenda del Presidente electo Enrique Peña Nieto, es la recuperación de la tranquilidad y la paz.

“Peña Nieto representa la esperanza de construir un nuevo México, más grande y justo, más pacífico, y ya anuncia desde ahora las reformas que habrá de practicar”, puntualizó, al encabezar en Ciudad Victoria la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de Tamaulipas.

Subrayó que Tamaulipas ha sido agredida por el flagelo de las luchas entre diversas bandas del crimen organizado, que han afectado la paz y la tranquilidad que las familias necesitan y merecen.

“Ante este terrible embate, el Estado mexicano ha sido atrapado con sorpresa, y no ha sabido reaccionar con la eficacia que se requiere”, precisó.

Joaquín Coldwell remarcó que se llega al absurdo de que en ocasiones, la autoridad se vence ante el embate corruptor, y quienes la representan, simulan y abren la compuerta para que el delito envenene a la sociedad.

En este marco, evocó con respeto la memoria del ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y a nombre del priismo nacional reiteró su reclamo de justicia, que aún no ha sido atendido, por su asesinato.

Debemos tener muy claro, afirmó, que el PRI no es solamente una maquinaria electoral, es también una organización política que enarbola las causas sociales.

“Ante la proximidad de un proceso electoral, cabe preguntarnos: ¿cómo se puede enfrentar mejor al crimen, ese monstruo de mil cabezas, con un gobierno dividido o con un gobierno compacto y sólido?”.

La división priista, puntualizó, no sirve a Tamaulipas, tenemos que decirle a la gente que con nosotros está la solución, y tenemos que demostrárselo.

“Vamos a ganar las próximas elecciones, y vamos a construir un Tamaulipas mejor. Para ello requerimos un PRI sólidamente unido, un PRI vencedor, un PRI férreamente vinculado a nuestros líderes Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, y los integrantes del Consejo Político Estatal de este instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.