Engrosan las filas del Congreso, basifican a más trabajadores

congre

Por Eugenia Barajas

 

Pese a la promesa de adelgazar la nómina del Congreso del Estado por falta de recursos para cubrir el pago de las quincenas, luego que la duplicaron en esta legislatura, se pretende basificar a más trabajadores a pocos días de que concluyan el periodo.

Al menos en la Dirección de Administración del Poder Legislativo, se tiene una lista de personas que serán beneficiadas con asegurar la chamba, una vez que se concluya la legislatura este 31 de Octubre.

Los nombres son parte de la cuota del director de esa área, Enrique Trejo y de menos nueve, se tienen como parte del dictamen que se tendrá que aprobar en el pleno por la mayoría de diputados para que tengan validez los nombramientos, como una costumbre que se tiene cada tres años desde la pasada legislatura.

Perla Leaño Blanco, Cristian Ramírez López, Brenda Valecia Ornelas, Israel Luna Castañeda, Trinidad Echeverría Jiménez, Mariana Orozco Ibarra,  Martín Vaca Castellanos, Adriana Armas Díaz y Victoria Orozco Bolio, son los que llegarán a la próxima legislatura.

El que menos ganará del listado serán 22 mil pesos mensuales, dependiendo en que categoría y nivel los coloquen en la nómina que ya asciende a 1,500 trabajadores, de los 850 que los coordinadores juraban tener.

Pero esto es solo en una de las direcciones, faltan el resto de ellas que son 11 más, además los diputados también preparan su lista de amigos, para asegurarles trabajo en el Congreso, de menos otros 9 por cada uno y de todos los partidos, PRI, PAN, PVEM y PRD.

Con estas basificaciones se demuestra que los coordinadores, Roberto Marrufo, Raúl Vargas, Enrique Aubry y José Antonio de la Torre, (estos últimos con licencia) nunca tuvieron intención de reducir la nómina o de hacerlo, la apuesta era dejar fuera a los incómodos para acomodar a sus afines.

Actualmente se carecen de recursos para el pago de las quincenas de los trabajadores, el Congreso local eroga al mes 76.7 millones de pesos, de los cuales 43.2 millones son para el pago de nómina, según datos elaborados por Control Presupuestal.

La 59 Legislatura genera gastos mensuales por 33.5 millones de pesos en servicios básicos y gasto corriente, por lo que cierran con número rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.