Prisión preventiva a mujer que arrastró a perrito con su camioneta en Tlaquepaque

Una mujer de nombre Catalina L., identificada como quien  arrastró con su camioneta a un canino de dos años de edad, fue vinculada a proceso por crueldad en contra de los animales como resultado de los trabajos ministeriales que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE).

Además, dicha mujer le fue dictada la prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses, como medida cautelar.

El hecho que se le imputó se registró el pasado martes 24 de septiembre, sobre la calle Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Catalina L. fue sorprendida por ciudadanos justo en el momento en que presuntamente arrastraba con su camioneta Nissan Kicks, color gris, a un canino criollo con características de la raza Pastor Belga, de dos años de edad, por lo que fue retenida y entregada a policías municipales, quienes concretaron su detención.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos integró una sólida carpeta de investigación y la judicializó por el delito de crueldad en contra de los animales.

El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó de legal la detención y tras considerar que lo aportado por esta representación social era vasto y contundente, le inició proceso penal, con la medida cautelar ya señalada.

Es importante precisar que a petición de la defensa, la autoridad judicial ordenó una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre, a las 12:00 horas.

Valoran estado de salud de canino maltratado

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque informa a la ciudadanía que el perro que sufrió maltrato animal por una mujer al arrastrarlo con un cable, de la parte trasera de su vehículo, el día de ayer 24 de septiembre, en el Fraccionamiento Revolución, fue trasladado al departamento de Salud Animal de este Ayuntamiento, para ser valorado y brindarle la atención médica veterinaria necesaria.

El canino trasladado es un macho mestizo, color paja-negro, de 2 años, aproximadamente, el cual presentó quemaduras en segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre que sufrió en el pavimento de las calles.

Personal del departamento de Salud Animal, se encuentra brindándole antibiótico, analgésico y desinflamatorio para su recuperación, la limpieza correspondiente, así como el vendaje en sus cuatro extremidades para protección de las heridas que presentó, heridas que no son un riesgo para su vida y se estima que sanarán de 15 a 30 días.

Por el momento, el perro se encuentra bajo resguardo del departamento de Salud Animal de Tlaquepaque, debido al proceso legal que presenta en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, sin embargo, será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) para continuar con su atención y recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.