Se realizó la condecoración de 435 policías tapatíos con el ‘Mérito a la Perseverancia’, por 20, 25 y 30 años de servicio, y con el ‘Mérito a la Perseverancia Excepcional’, por tener más de 31 años de servicio en la corporación
El Alcalde Interino Francisco Ramírez realizó la entrega de un reconocimiento al Comisario General Juan Pablo Hernández González por sus 25 años de servicio a la ciudad
Para reconocer la trayectoria profesional y vocación de servicio de las y los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se realizó la condecoración de 435 policías tapatíos con el “Mérito a la Perseverancia” por 20, 25 y 30 años de servicio, y con el “Mérito a la Perseverancia Excepcional” a quienes cuentan con más de 31 años de servicio en la corporación.
En esta ceremonia, realizada en las instalaciones del Gimnasio México 68, 36 elementos recibieron su ascenso al grado inmediato superior —Oficiales, Suboficiales, Policía Tercero, Policía Segundo y Policía Primero— por 29 años de antigüedad en el servicio, y 11 servidores públicos de la Policía de Guadalajara recibieron un reconocimiento por su dedicación y constancia al servicio de la institución.
Francisco Ramírez Salcido, Alcalde Interino de Guadalajara, destacó el papel fundamental de la Policía Municipal en la seguridad de las y los tapatíos.
“Sabemos que esas condecoraciones son el fruto de mucho trabajo y esfuerzo, así como de su profundo sentido de convicción y amor por su ciudad”, afirmó.
Ramírez Salcido mencionó los esfuerzos realizados durante esta Administración para fortalecer a la corporación con capacitación, equipamiento y modernización de la institución.
“En esta Administración orientamos esfuerzos y sumamos voluntades para fortalecer a nuestra Comisaría de Seguridad (Ciudadana), priorizando la mejora de sus condiciones labores, promoviendo la capacitación. Adquirimos también uniformes, equipamiento, patrullas, vehículos para que cuenten con mejores herramientas de trabajo”, señaló.
El Alcalde Interino afirmó que estos esfuerzos dieron resultados tangibles con la reducción de delitos como homicidios dolosos, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos y robo a motocicletas.
A esto se suma la mejora en la percepción de la confianza ciudadana en la Policía Municipal y la disminución en la percepción de inseguridad.
«Gracias a su esfuerzo y dedicación, nuestra estrategia de seguridad en la ciudad tuvo alcances muy significativos, y hoy los tapatíos reconocen estos logros”, dijo Ramírez Salcido.
El Alcalde Interino felicitó a las y los condecorados y destacó la importancia de su ejemplo para las futuras generaciones de policías.
Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, resaltó el valor de las medallas otorgadas por mérito y perseverancia, señalando que no es fácil ganarlas.
Subrayó los retos que enfrentan diariamente, desde la actualización constante, los exámenes de control y confianza, hasta los cambios de turno y asignación.
Sin embargo, enfatizó, a pesar de las adversidades, las y los policías salen cada día con el ánimo de servir a los demás, con el mismo coraje y valor que el primer día.
“Tenemos una de las profesiones más difíciles, pero también es una de las más bonitas y más satisfactorias. Hacer carrera en esta profesión requiere de coraje, disciplina, pero sobre todo de una gran determinación”, compartió.
La ceremonia concluyó con la entrega de un reconocimiento a los 25 años de servicio del Comisario General Juan Pablo Hernández González, en un evento que reafirmó el compromiso de la Policía Municipal con la seguridad de las y los habitantes de Guadalajara, así como el reconocimiento al esfuerzo de su personal.
A este evento asistieron Iker Frangie Martínez Gallardo, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia; y familiares y amigos de las y los policías reconocidos.