Entregan Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde 2024

Se trata de un galardón otorgado a personas físicas y jurídicas que hayan destacado por su labor altruista y en favor de la población tapatía en situación de vulnerabilidad

En esta edición se distinguió a las asociaciones civiles Organismo de Nutrición Infantil A.C. y CORDICA 21, así como a Andrea Flores Ruiz, dedicada a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

En reconocimiento a las personas físicas y jurídicas que se hayan destacado por su labor altruista y en favor de la población tapatía en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Guadalajara realizó la entrega del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde en su edición 2024.

En esta ocasión, se entregó el primer lugar a Organismo de Nutrición Infantil A.C., el segundo lugar a CORDICA 21 A.C. y el tercer lugar Andrea Flores Ruiz, dedicada a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Los ganadores de este premio recibieron un reconocimiento, así como un estímulo económico dirigido a fortalecer sus actividades por 928 UMA.

Álvaro Reyes Retana, Presidente del Consejo Directivo de ONI y en representación de los ganadores, compartió que reciben este premio inspirados en la figura de Fray Antonio Alcalde.

Agregó que Alcalde y Barriga supo involucrar a la sociedad en la construcción y trabajo de las instituciones, que tenían como fin elevar a toda la comunidad en conjunto, a través de la participación de todas y todos.

“Nos gustaría parecernos cada vez más a Fray Antonio Alcalde. Entendemos que combatir el hambre y la malnutrición es una responsabilidad social compartida. Quisiéramos que el ONI no se necesitara más, pero si se necesita queremos que sea de toda la comunidad. Ojalá y todos busquemos el bien común y recordemos que primero las niñas y los niños, y primero la nutrición”, dijo en su mensaje.

Los galardonados fueron el Organismo de Nutrición Infantil A.C., que trabaja con niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad en Guadalajara, en Jalisco y otros estados del país.

CORDICA 21 A.C. atiende a personas con Síndrome de Down, a través de educación especial y un proyecto productivo que emplea y capacita a sus alumnas y alumnos para integrarlos a la vida laboral.

Andrea Flores Ruiz participa en labores de defensa de los derechos y la concientización en torno a la inclusión de personas con discapacidad; esto a través de su asociación civil Familia Incluyente.

Por su parte Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y de Participación Ciudadana, manifestó que con este galardón el gobierno tapatío reconoce, cada año, la labor generosa que se realiza desde la sociedad civil, como una forma de honrar la memoria y el legado de la obra del Fraile de la Calavera.

“Este premio es sumamente importante porque evoca el valor de la solidaridad, la empatía hacia el prójimo y el compromiso moral que tenemos como integrantes de la sociedad para impulsar la calidad de vida de las personas que forman parte de ella”, señaló.

En el evento estuvieron presentes los ediles Karla Leonardo Torres, Patricia Campos Alfaro, Fernando Garza Martínez y Rosa Angélica Fregoso Franco, Regidoras del Ayuntamiento; Luis Fernando Morales Villarreal, Secretario General del Ayuntamiento y Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.