Periodista demanda a Milei por injurias tras acusarlo de mentiroso y extorsionador

AP. — Uno de los periodistas argentinos más populares demandó al presidente Javier Milei por el delito de injurias luego de que el mandatario lo acusara de mentiroso y extorsionador por sus críticas a la participación del embajador de Israel en un cónclave del gabinete de ministros.

Jorge Lanata, fundador de un periódico, autor de varios libros y actualmente conductor de uno de los programas radiales de actualidad más escuchados del país, presentó a través de sus abogados una demanda penal por injurias y otra civil por reparación contra Milei este jueves en los tribunales de Buenos Aires, confirmó el propio periodista.

Es el primero que demanda al presidente ultraderechista desde que asumió el 10 de diciembre, aunque no el único al que Milei criticó por sus opiniones.

Lanata, de 63 años, había cuestionado la presencia del embajador israelí en Buenos Aires, Eyal Sela, en una reunión de gabinete de ministros convocada de urgencia por el presidente Milei el domingo luego del ataque de drones y misiles lanzados por Irán contra Israel, país con el cual Argentina estableció una estrecha alianza diplomática tras la llegada de Milei al poder.

Milei argumenta que los cuestionamientos a su gobierno no son honestos sino una represalia por la decisión de terminar con el pago de publicidad oficial en medios de comunicación en el marco de sus políticas de ajuste.

Sostiene además que los periodistas tienen que aceptar las críticas a su labor como él.

Lanata le había dado un plazo de 48 horas al presidente para retractarse de sus dichos, lo cual no sucedió.

“Me parece una barbaridad que el presidente esté acusando al periodismo de ilícitos”, sostuvo Lanata la víspera al justificar su decisión. “En el fondo que te llamen ensobrado (sobornado) es acusarte de un ilícito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.