Participa Jalisco dentro de la 48 edición del Tianguis Turístico

 

● La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) sostiene reuniones con las aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores, entre otros, dentro del Tianguis Turístico 2024 que se desarrolla del 10 al 12 de abril

● En esta edición se promoverán a los destinos prioritarios del estado: Costalegre, Puerto Vallarta, Guadalajara, Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala

Jalisco inició su participación dentro de la 48 edición del Tianguis Turístico 2024, considerado el evento más relevante del sector en México y que se desarrolla del 10 al 12 de abril en Acapulco.

El objetivo de la Secretaría de Jalisco en esta edición es promover y generar ventas de productos turísticos en los destinos prioritarios del estado: Costalegre, Puerto Vallarta, Guadalajara, Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala.

En el stand de Jalisco tendrán presencia 40 prestadores de servicio y se exhibirán piezas de artesanía jalisciense. Se estima que habrá aproximadamente mil citas de negocio. Además la delegación estatal presentará diversas actividades, entre las que destacan reuniones con representantes de diversas reuniones con aerolíneas, turoperadores, agencias mayoristas, OTAs (agencias de viaje online), asociaciones, medios, entre otras.

Como atractivo para sus visitantes, en el stand de Jalisco habrá degustaciones con las dos bebidas con denominación de origen con que cuenta Jalisco: el tequila y la raicilla. También habrá presentaciones de ballet folclórico y una muestra artesanal de elaboración de piezas de barro con la artesana Blanca Cuéllar, de Tlaquepaque.

La comitiva de Jalisco está integrada por miembros de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, autoridades municipales, representación de los cuatro fideicomisos de Jalisco; así como prestadores de servicios turísticos de toda la entidad, representantes del sector hotelero, casas tequileras, y representantes de recintos como Expo Guadalajara y Palcco, quienes estarán atendiendo los encuentros de negocios, aliados estratégicos y público en general.

El recinto Expo Mundo Imperial es sede del evento para los 32 estados del país en donde se promocionan sus productos turísticos. Para este Tianguis Turístico se tiene confirmada la participación de más de mil 300 compradores, 787 empresas y la presencia de 43 países, incluyendo México.

Para saber:

● El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores donde acuden los 32 Estados de la República Mexicana.

● El programa de la gran fiesta turística incluye 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de los estados del país, también se contará con áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, y mucho más.

● Este es un evento en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.