Regresan al zorro fénix a su hábitat natural

El zorro gris que fue arrasado por un voraz incendio forestal hace 10 meses, ya regresó a su hábitat natural gracias a la atención de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco (Unasam).

 

Bautizado como Fénix por la fortaleza que demostró para resurgir de las cenizas, fue encontrado con quemaduras de segundo y tercer grado en su cara y cuerpo en uno de los parajes del Cerro de Totoltepec. El ejemplar fue rescatado por la Unasam Tlajomulco y, en conjunto con el Centro Integral Veterinario Jardines, recibió el tratamiento adecuado para su recuperación.

 

“Hoy venimos a liberar a Fénix, el zorro que hace 10 meses sufrió quemadoras en el 90 por ciento de su cuerpo, y pues estamos satisfechos con el cuidado que le dieron todos. Pedimos respetar las indicaciones oficiales y evitar afectar a nuestra fauna silvestre. En Tlajomulco tenemos cero tolerancia a quienes provocan incendios”, comentó Gerardo Trujillo Vega, Alcalde Interino.

 

Fénix tiene aproximadamente 4 años de edad, y durante 10 meses recibió un tratamiento especializado que logró regenerar su piel y dejarlo en óptimas condiciones para ser reubicado. El mamífero fue liberado este miércoles en el paraje Planillas, dentro del Bosque de La Primavera, donde se detectó la presencia de esta especie.

 

“Aquí es un espacio donde hay refugio, alimento y agua, encontramos el sitio adecuado, y detectamos la presencia de otros zorros. Desde el punto de vista biológico, cualquier animal puede vivir un año y si deja descendencia es un caso exitoso, deseamos que Fénix viva muchos años, pero lo importante es que pueda reproducirse”, explicó Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unasam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.